martes, 6 de julio de 2010

Momento de cambios


Otra vez nos fuimos en cuartos y me parece que es momento de una reestructuración total de orden nacional y no me refiero de la selección como tantos "panqueques" que hasta ayer sostenían el proyecto maradoniano y ahora están en la vereda de enfrente. Me refiero al país y sobretodo a los medios de comunicación. Alguien me puede explicar porqué seguimos soportando publicidades mundialistas o la invasión de afiches. Porqué los diarios siguen teniendo una sección que se llama deportiva mundial si nadie quiere saber que sigue existiendo esa copa nefasta que se realiza una vez cada 4 años. ¡Cada cuatro años, viejo! Lo escribo y me pongo mal. ¿El señor editor de la revista "Gente" no tiene ninguna cola para mostrarme? Todo el año mostrándome ojetes bajo extraños títulos como "Sueño con tener un bebé", "Creo que me embarazaron telepáticamente" o "Sólo haría un desnudo cuidado". Y ahora que lo único que necesito es pensar en cualquier cosa menos en fútbol, me mantiene la imagen de Carlitos Tevez en la tapa. Y son tan turros que capaz que su próxima tapa vuelve a tocar la temática futbolera.
Desde el 90 que no llegamos a una final y no se dan cuenta que hay que tener un plan estratégico para terminar con imágenes nocivas para la salud del pueblo. Ya bastantes problemas tengo cada vez que piso el microcentro y siento que estoy en Johannesburgo con una horda de africanos soplando sus vuvuzelas como para encima tener que escuchar periodistas hablando del futuro de la selección. A quién le puede importar ese futuro tan lejano. Saben las miserias, las alegrías y la vida que falta para el mundial 2014. ¡Cuatro años, viejo! ¡Por favor, qué necesidad! Empiecen dentro de un par de meses cuando haya cicatrizado la herida. Todavía está fresco el cadáver (la ilusión) y ya están todo hablando mal del muerto. ¿Pido mucho? Basta, no hay corazón que aguante tanta falta de consideración.
Si los ciudadanos nos portamos bien, ya guardamos todas nuestras banderas, no sale nadie con la camiseta argentina puesta e intentamos hablar de otra cosa. ¿Por qué los medios no están en sintonía con el pueblo? Para que sirve la ley de medios sino reestructuramos el tratamiento de la contaminación visual que afecta a los argentinos. ¡Qué masoquistas somos! Por favor que alguien cree un grupo en facebook que se llame “El mundial terminó”. ¿Los gerentes de las empresas no se dan cuenta que sus publicidades ya no surgen efecto alguno? ¿Los periodistas no son conscientes que nos importa poco y nada la selección de acá a por lo menos tres meses? ¿Passman no es consciente que a la selección la fue a recibir una multitud y que si continua hablando pestes la misma multitud va a estar esperándolo para llenarle el vacío que le dejo la eliminación argentina en el mundial? Aprendamos de este mundial, si ya es tarde para este aunque sea implementemos cambios para el próximo. Tengamos un plan de limpieza de la ciudad. Igual, para ese entonces falta tanto… ¡Cuatro años, viejo! ¡Cuatro años!