sábado, 22 de mayo de 2010

Experimento Twitter

Todo programa de comunicación internauta que se populariza me interesa. En la gran mayoría de los casos termino concluyendo que no entiendo en lo más mínimo la exaltación que los mismos provocan en las personas. Así es como no entiendo Facebook ni el porqué del cambio del simpático ICQ al aburrido messanger. Quizás luego debería escribir un post acerca de la ridiculización de los sentimientos humanos en las nuevas tecnologías. Por ejemplo la persona que está deprimida y pone como mensaje principal en facebook “el sin sentido de la vida” o un emoticon con carita triste para demostrar que su estado de ánimo está por el piso. Parece absurdo pero es cierto que muchas personas expresan una depresión real mediante un medio que no me parece el adecuado.
Pero como escribí previamente este tema tan profundo no es la cuestión central de este post tan trivial. Por lo que pude investigar el twitter es una herramienta que muestra un simple mensaje de texto con limitados caracteres que son enviados por alguna persona que es lo bastante interesante como para generar seguidores que están dispuestos a leer cuanta pavada se le ocurra twittear a los protagonistas. Así es como los grandes luminarios del mundo ya tienen miles de seguidores: B.Obama, J.P. Varsky y Belén Francesse por citar algunos de los twitters con más fanáticos.
Por supuesto que no me siento a la altura de estos genios por eso no tengo twitter. Además, no tengo Blackberry pero como me encuentro de viaje en España y no tengo tiempo para mandar muchos mails decidí realizar un experimento twitter para comunicarles a mis amigos y a mis lectores mis experiencias. Así sería mi twitter:
Martes 18- Viajo por Aerolíneas argentinas. Mi vuelo lo comparto con el turco Mohamed y el loco Gatti. Me surge una reflexión que había tenido hace tiempo con un amigo. ¿Cuales son los pasajeros de un avión que más seguridad me generan? Por ejemplo, si subo al avión y hay muchos niños siento que no se va a caer. Si está Manu Ginobli o Diego Armando Maradona también estoy seguro. Si me subo y hay mucha gente mayor y políticos tengo miedo. El turco me generó indiferencia, el loco Gatti seguridad.
Segundo mensaje desde el avión- Es momento de la película, eligen pasar un drama bastante aburrido en el cuál Robert De Niro protagoniza a un padre que sale a recorrer el país para ver en que andan sus hijos. Sin embargo, el dato saliente es que la película está en inglés y sin subtítulos para el enfado de la mayoría de españoles y argentinos que son la gran mayoría de los pasajeros. Si Chavez se entera de esto deja de ser amigo de Cristina, justo en el bicentenario.
Mensajes desde mi arribo España
Mensaje 1- Me encuentro con Lucas Villamil, gran amigo y gran blogger. Está finalizando un viaje europeo de un año que lo potenció a su mejor versión. Luego de varias cañas, el hambre nos invade y terminamos regateando el precio de una baguetina hasta el módico precio de un euro. Se la compramos a un asiático y podemos afirmar que ni siguiera valía un euro.
Mensaje 2- Me entero de qué el Chino Garcé integrará la lista definitiva de 23 jugadores que irán al mundial y siento un profundo arrepentimiento por no haber escrito un post acerca de los desaciertos de los diarios. Cuando Diego dio la lista de los 30, la misma difería mucho de la publicada por los principales diarios de la Argentina. Al día siguiente, muchos afirmaron que Maradona había elegido entre otros al “Chino” porque era más fácil decirle que no iba a ir al mundial mientras que con Zanetti hubiera sido más difícil. Cada día está más vigente la frase dirigida a Toti Passman LTA.
Mensaje 3- Me impresiona la rivalidad que hay entre Barcelona y Madrid. Todo madrileño me pregunta dónde elegiría vivir. Mi respuesta es siempre la misma aunque se maneja bajo una variable. Si me lo pregunta un madrileño le digo Barcelona y si me lo pregunta un catalán le respondo Madrid. Por último si me lo pregunta un argentino, cito a Messi: “Argentina, la concha de su madre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario